

De la redacción
El Buen Tono
Washington, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que no se celebrarán elecciones en Venezuela en los próximos 30 días, hasta que el país “recupere su salud”. La declaración se da a dos días de la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por “narcoterrorismo”.
En una entrevista con NBC News, Trump planteó una transición venezolana a más largo plazo y enfatizó que la prioridad es reparar las infraestructuras del país. “Primero tenemos que arreglar el país. No se pueden celebrar elecciones. No hay forma de que la gente pueda votar”, dijo el mandatario, añadiendo que el proceso llevará tiempo y que Washington busca ayudar a Venezuela a recuperarse.
El presidente estadounidense cuestionó la capacidad de la líder opositora María Corina Machado para gobernar el país, señalando que “no tiene el respeto ni apoyo suficientes en el país”. Asimismo, destacó que su gobierno mantiene contacto con la presidente encargada, Delcy Rodríguez, a la que advirtió sobre un “segundo ataque” si su administración no actúa correctamente.
Trump confirmó que figuras como el secretario de Estado Marco Rubio, el de Guerra Pete Hegseth, su jefe adjunto de gabinete Stephen Miller y el vicepresidente JD Vance asumirán la gestión de Venezuela por un tiempo indefinido. El mandatario concluyó que, por ahora, la atención se centra en “arreglarlo y prepararlo primero, porque es un desastre. El país es un desastre”.
