


Agencia
Internacional.- La administración de Donald Trump modificó los criterios de elegibilidad para las visas O-1A, E11 y E21, impidiendo que atletas transgénero que se identifican como mujeres puedan competir en deportes femeninos en Estados Unidos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) adoptó la Orden Ejecutiva 14201, titulada “Mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos”, señalando que los atletas con ventajas biológicas no deberían competir contra mujeres. “Los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”, declaró el vocero del USCIS, Matthew Tragesser.
La medida fue duramente criticada por atletas trans. Taylor Rey Narvasa, exjugadora de voleibol de la NCAA, expresó sentirse devastada, señalando que su identidad y existencia son constantemente cuestionadas.
La orden también instruye al Secretario de Estado a presionar al Comité Olímpico Internacional para modificar los estándares y excluir a personas trans de competencias femeninas, basando la elegibilidad en el sexo biológico, no en la identidad de género.


