JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD


De la redacción
El Buen Tono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría dispuesto a comprar Groenlandia, de acuerdo con declaraciones del secretario de Estado, Marco Rubio, quien confirmó que los principales asesores del mandatario ya trabajan en un plan actualizado para buscar la vía de adquisición del territorio.

Rubio hizo estas afirmaciones durante una sesión informativa realizada el lunes con legisladores de los comités de Fuerzas Armadas y de Política Exterior, donde el tema central fue la situación en Venezuela. No obstante, varios congresistas expresaron su preocupación por los reiterados comentarios del presidente sobre Groenlandia.

Aunque el secretario de Estado no explicó cómo funcionaría el plan, señaló que existe una propuesta en desarrollo para abordar el tema, lo que confirma que la intención de Trump sigue vigente desde el inicio de su mandato en 2025.

Groenlandia, un territorio extenso y poco poblado administrado por Dinamarca, ha rechazado de manera tajante la posibilidad de integrarse a Estados Unidos. Líderes de países europeos como Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido respaldaron a Copenhague al señalar que la isla pertenece a su pueblo y que solo Groenlandia y Dinamarca pueden decidir su futuro.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, advirtió que cualquier ataque estadounidense contra Groenlandia podría significar el fin de la OTAN, mientras que autoridades danesas y groenlandesas han exigido respeto a la soberanía y al derecho internacional frente a las declaraciones de Trump, quien ha señalado que Estados Unidos “necesita” el territorio por razones de seguridad.

La polémica se intensificó esta semana luego de que Stephen Miller, uno de los principales asesores del presidente, no descartara la posibilidad de tomar el control del territorio por la fuerza durante una entrevista.

Groenlandia cuenta con una población aproximada de 57 mil habitantes distribuidos en 2.1 millones de kilómetros cuadrados y su economía depende principalmente de la pesca y de la ayuda económica anual de Dinamarca, la cual cubre cerca de la mitad de su presupuesto.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD