CDMX.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer  que frenará su amenaza de nombrar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas, esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lo pidiera.

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terrroristas. Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, retendremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar de manera decisiva estas organizaciones que van en crecimiento”, escribió Trump, en su cuenta de Twitter.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció la decisión de su homólogo estadounidense Donald Trump de postergar la designación de los cárteles mexicanos como terroristas.

Desde Tabasco, el Mandatario mexicano manifestó que “no se puede apagar el fuego con el fuego, por eso agradezco al Presidente Trump, haya tomado esa decisión de aplazar cualquier pronunciamiento y optar por el entendimiento, la cooperación, lo que es más positivo”, refirió.