De la redacción
El Buen Tono
Washington, EU.– El presidente Donald Trump instaló placas bajo los retratos de expresidentes en la Casa Blanca, destacando elogios a algunos y críticas a otros. La nueva galería, denominada por Trump como el “Paseo de la Fama Presidencial”, fue instalada en la columnata del Ala Oeste en septiembre pasado y exhibe inscripciones controvertidas que la prensa pudo observar por primera vez este miércoles.
La placa dedicada a Joe Biden, a quien Trump perdió en las elecciones de 2020, lo califica como “el dormilón Joe Biden, el peor presidente en la historia de Estados Unidos” y reemplaza su retrato por una fotografía de un bolígrafo automático, en referencia a la supuesta falta de atención de Biden al firmar documentos oficiales.
En el caso de Barack Obama, la placa hace énfasis en su nombre completo, “Barack Hussein Obama”, y lo describe como “una de las figuras políticas más divisorias de la historia de Estados Unidos”.
La galería también incluye elogios a Bill Clinton por su gestión económica a pesar de sus escándalos y hace mención a la derrota electoral de su esposa, Hillary Clinton, frente a Trump en 2016. Por su parte, Ronald Reagan, considerado un modelo para Trump, recibe la inscripción: “Ganó la Guerra Fría y era fan del presidente Donald J. Trump mucho antes de la histórica campaña a la Casa Blanca”.
Este proyecto forma parte de los múltiples cambios que Trump ha impulsado en la residencia presidencial, entre ellos la construcción de un nuevo gran salón de baile, que requirió la demolición de la histórica Ala Este de la Casa Blanca.


