La Navidad
  • Recurre a los tribunales
  • Sigue conteo de votos en Nevada y otros estados

Nueva York.- Mientras los ciudadanos esperan el conteo final de votos en cuatro estados que determinarán el triunfo de la elección presidencial del martes pasado, el presidente Donald Trump insiste en que hubo fraude y prevé numerosos litigios; por su parte Joe Biden se mostró confiado, pidió calma y aseguró que él y la senadora Kamala Harris serán los ganadores.
El mandatario también exigió un alto al conteo y repitió que el país es víctima de un fraude masivo, pero únicamente donde está en peligro de perder.
Acusó a los demócratas, los grandes medios de comunicación, de la tecnología y donantes de interferir en los comicios, “intentan robar, amañar una elección, advertí que eso sucedería, sobre todo al contar los votos por correo”.
Proclamó su triunfo en Pensilvania y Georgia, donde se siguen contando los votos y las autoridades estatales ni los medios dan proyecciones.

Preferencias
Donald Trump tuvo los sufragios de ocho de cada 10 cristianos evangélicos blancos, en tanto los católicos se dividieron por igual entre él y su oponente demócrata Joe Biden, según VoteCast.
Los judíos constituyeron el tres por ciento del electorado y se volcaron a favor de Biden, con el 68 por ciento contra el 31 por ciento. Entre los musulmanes, el 64 por ciento de los votos fueron para Biden y el 35 por ciento para Trump.

Estado
Funcionarios de Nevada informaron que el recuento de votos podría durar varios días, hicieron alusión de que un primer resultado lo tendrían listo hasta el próximo domingo 8 de noviembre, por lo que la espera continuará.
El encargado del conteo de los votos en las elecciones en Nevada, Joe Gloria, comentó que ante la expectación del proceso electoral y la importancia de su estado para definir a un ganador, se tienen planeado hacer dos conferencias de prensa diarias para informar las actualizaciones en el proceso de conteo que se llevó a cabo el pasado martes.