JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, al asegurar que “debería estar muy preocupado” por el despliegue naval que el Pentágono mantiene en las inmediaciones del país persa, justo cuando ambas naciones se preparan para retomar conversaciones diplomáticas.

En una entrevista televisiva con la cadena NBC, Trump confirmó que Teherán aceptó entablar negociaciones esta misma semana con Washington y subrayó el peso estratégico de la presencia militar estadounidense en la región.

“Yo creo que debería estar muy preocupado. Como ya sabe, van a negociar con nosotros”, declaró el mandatario, en un adelanto del diálogo que será transmitido completo el próximo domingo.

Por su parte, el canciller iraní, Abás Araqchí, informó que las negociaciones nucleares se celebrarán el viernes en Mascate, Omán, alrededor de las 10:00 horas locales. El encuentro se da en medio de un ambiente de tensión, luego de que Estados Unidos movilizara una flota militar hacia aguas cercanas a Irán hace dos semanas.

El Gobierno de Trump ha incrementado la presión diplomática y estratégica contra Teherán, especialmente tras la represión interna a protestas históricas en ese país, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que impida el desarrollo de armamento nuclear por parte de la República Islámica.

El nuevo capítulo en la relación entre Washington y Teherán mantiene la atención internacional, ya que el resultado de estas conversaciones podría redefinir la estabilidad política y militar en Medio Oriente.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close