De la redacción
El Buen Tono
México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció oficialmente la venta de la “Trump Gold Card”, un programa que ofrece residencia legal permanente y eventual ciudadanía a individuos que paguen 1 millón de dólares y a empresas que inviertan 2 millones por cada empleado extranjero. Presentada en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca, la tarjeta busca atraer y retener talento altamente calificado mientras genera ingresos para el gobierno federal.
El programa está inspirado en las visas EB-5, vigentes desde 1990, pero según Trump, es “una green card pero mucho mejor”, con un proceso más ágil y ventajoso. Todos los fondos recaudados se destinarán al Departamento del Tesoro para proyectos federales.
Aunque el presidente no detalló requisitos de empleo ni límites para corporaciones, aseguró que la tarjeta permitirá contratar a graduados destacados de universidades estadounidenses sin restricciones migratorias. El secretario de Comercio, Howard Lutnick, explicó que el proceso de verificación costará 15 mil dólares por solicitante y que se garantizará que todos cumplan con los requisitos para vivir y trabajar legalmente en EE. UU.
Trump destacó que la iniciativa atraerá a personas sobresalientes de países como China, India y Francia, y será una forma de fortalecer la economía y el talento del país, ofreciendo una alternativa de inversión y migración altamente exclusiva.


