in

Tufo a Salinas, en gabinete de Peña

Superiberia

México, D.F.- El gabinete de Enrique Peña Nieto tiene un fuerte tufo a Carlos Salinas de Gortari. Al menos cinco nuevos secretarios de Estado, el Procurador General de la República y dos directores, el de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, están fuertemente ligados al salinismo.

Aquí un breve repaso

Emilio Chuayffet Chemor, próximo secretario de Educación Pública, fue nombrado gobernador del estado de México en 1993, con el impulso de Salinas y también por decisión del ex presidente más repudiado de este país, director del Instituto Federal Electoral.

Luis Videgaray, nuevo secretario de Hacienda, es el alumno más aventajado de Pedro Aspe, el cerebro financiero del salinismo y uno de los responsables de la crisis financiera de 1994.

Pedro Joaquín Coldwell, quien será secretario de Energía a partir del primer minuto de este sábado, llegó a la dirección general del Fonatur en 1988 de la mano de Salinas quien un año después lo hizo Secretario de Turismo.

Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo, es sobrina del ex presidente Salinas, hija de Francisco Ruiz Massieu, asesinado al final de su mandato presuntamente por su hermano Raúl.

Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario del Trabajo, fue figura relevante del equipo de Jorge Carpizo, y, al final, Secretario de Gobernación. Navarrete era, además, procurador mexiquense cuando asesinaron a Enrique Salinas, hermano del ex mandatario, cuyo crimen sigue en las tinieblas.

Jesús Murillo Karam, próximo Procurador General de la República llegó a la gubernatura de Hidalgo en 1993, también impulsado por Salinas.

Emilio Lozoya Austin, quien encabezará la dirección de la estratégica Pemex, es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien fuera director del ISSSTE y secretario de Energía con Salinas de Gortari.

Vicente Guerrero

Día Mundial del Sida

La gobernabilidad permite soluciones sin confrontación