in

Turbulencia política en Nueva York: Migrantes mexicanos levantan su voz

Superiberia

Un grupo de migrantes mexicanos radicados en Nueva York protagonizó una llamativa protesta en la American Society of Mexico, donde la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, asistió en el marco de su campaña. La escena, marcada por pancartas impactantes, fotografías de Genaro García Luna, Felipe Calderón Hinojosa y un llamativo dinosaurio inflable.

En videos viralizados en redes sociales, se aprecia a los manifestantes congregados en las afueras del prestigioso 680 de Park Avenue, la sede del grupo empresarial fundado por solicitud del expresidente John F. Kennedy. Entre consignas y gritos, expresaron su descontento con la presencia de la candidata.

Uno de los videos difundidos por el Comité de Morena en Nueva York revela a un migrante que atribuye su desplazamiento forzado hacia Estados Unidos al PRIAN, argumentando que la inseguridad y la falta de oportunidades económicas en México son consecuencia directa de las políticas de este conglomerado político.

Son gente enviada por sus adversarios, las viejas mañas de siempre, pagados por la oposición.

“Repudiamos su presencia, pues detrás de Xóchitl Gálvez están los oligarcas. Los que por décadas se creyeron dueños de México: como Germán Larrea, el grupo Coppel y sobre todo Claudio X. González. Estos personajes han saqueado a México a costa del empobrecimiento del pueblo mexicano”, expresó enfáticamente uno de los manifestantes en el video.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Lewis Hamilton se une a Ferrari en un histórico contrato de 100 mdd anuales

La actriz Helena Rojo fallece a los 79 años, luego de una batalla contra el cáncer