in ,

Turismo es el más afectado; cuando existen las casetas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

ADRIANA ESTRADA
EL BUEN TONO

Orizaba.- El proyecto en la autopista Córdoba–Ciudad Mendoza, con la instalación de dos casetas de cobro, ha generado controversia debido a su impacto negativo en el turismo, por fortuna, se ha detenido el plan y no se construirán.
Miguel Ángel Ramírez, integrante de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, advirtió que el gobierno federal ve el aspecto recaudatorio y no una mejora real de la infraestructura, provocando un caos vial y desincentivan la llegada de turistas.
Ramírez destacó que con las casetas el turismo se ve gravemente afectado en cualquier zona.
Las personas que viajan por motivos laborales o turísticos, especialmente aquellas que deben planificar sus viajes con antelación, se ven obligadas a cambiar sus horarios y, en muchos casos, asumir costos adicionales para llegar a tiempo. Esto desmotiva por completo la llegada de visitantes.
“Realmente, no consideran una serie de factores importantes”, indicó Ramírez.
Además, de acuerdo al empresario, el gobierno federal no ha tomado en cuenta las propuestas de los empresarios locales, estatales y nacionales, quienes continuamente han sugerido alternativas que pueden evitar los efectos negativos.
En ese sentido, Ramírez también mencionó que los viajeros frecuentes, así como los turistas, se ven gravemente afectados, pues tienen que anticipar sus viajes con varios días para poder presentarse en el tiempo establecido o acordado, para no afectar su economía ni la de los lugares en los que convienen.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

JM Diez ignora al norte de Orizaba; CIUDADANOS DENUNCIAN

Estados Unidos frena vuelos mexicanos: aerolíneas afectadas por disputa aérea