

Orizaba.- Brasileños y españoles visitan la ciudad en estos días festivos, lo dio a conocer Ricardo Rodríguez Deméneghi, prestador de servicios turísticos, quien señaló que con la infraestructura que tiene Orizaba, el turismo extranjero ha repuntado y el principal atractivo para esta época es indiscutiblemente el volcán y los museos, sin olvidar al teleférico.
Explicó que, sin duda alguna, con estas atracciones grupos de extranjeros han decidido posponer su salida de la ciudad, para quedarse de tres a cuatro días más, lo que atrae una fuerte derrama para el sector turismo.
“En Días de Muertos tenemos la visita de dos grupos grandes de brasileños y españoles, que hoy precisamente salen a la cima del volcán, pero que su llegada y hospedaje está en Orizaba”, indicó.
De igual forma, dijo que el turismo de montaña alta es el preferido de los extranjeros y el de montaña baja es para paseantes locales y nacionales, ya que las expediciones de extranjeros son las que cuentan con el equipo necesario para la cima del cráter y su ingreso a él.
“Hemos recibido a americanos, europeos y asiáticos, que han venido para escalar la montaña más alta de México”, dijo.
Indicó que el turismo nacional proviene de Estados del Bajío y del Sureste del País, como Quintana Roo, Yucatán y la Península, “el turismo está dividido entre 60 por ciento del Sureste y el 20 por ciento del Bajío, el extranjero está en un 10 por ciento”.
Dijo que los museos son otro de los grandes atractivos y que Orizaba cuenta con varios de importancia nacional, que son parte de la seducción hacia los extranjeros que visitan la ciudad.
