


De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Roxana Arredondo Tapia, encargada del MAEV en Orizaba y vocal del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Córdoba, representa un claro caso de estancamiento y falta de resultados en el sector turístico local.
Su carrera comenzó ligada a la administración de Tomás Ríos, involucrada en proyectos fallidos como la “Isla”, un desarrollo turístico que nunca despegó y quedó como un elefante blanco. A pesar de ello, fue “premiada” por Ríos, generando críticas sobre la meritocracia y uso político de cargos.
Intentó reinventarse como consultora turística, sin evidencia pública de logros, lo que no impidió su llegada al Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, donde no se registraron avances reales para Córdoba, convirtiendo al comité en un órgano meramente decorativo.
En su cargo actual en el MAEV, aunque ha promovido eventos artesanales temporales, el mercado sigue en abandono crónico, sin mantenimiento adecuado ni un proyecto integral para su revitalización. Esto afecta directamente a artesanos y productores que dependen de este espacio para su desarrollo económico, evidenciando una gestión que carece de visión y compromiso real con el sector.


