JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Estado de México.- Dos turistas estadounidenses fueron auxiliados en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl luego de que uno de ellos presentara síntomas asociados al mal de montaña. El personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscrito al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste Valle de México, acudió al rescate tras recibir un reporte del Centro de Comando y Control (C2) de Amecameca.

El afectado, que presentaba malestar gastrointestinal, vómito, deshidratación y debilidad física, solicitó únicamente apoyo para descender del paraje conocido como La Joya. Los oficiales realizaron un traslado preventivo hasta Paso de Cortés, donde se entregó al acompañante del turista, quien asumió la responsabilidad de su cuidado.

La SSEM recomendó a los visitantes del parque reconocer los síntomas del mal de montaña, como dolor de cabeza, náuseas, mareo, fatiga, vómito y dificultad para respirar. Para prevenir este padecimiento, se aconseja mantenerse hidratado, consumir alimentos ligeros, usar ropa adecuada ante bajas temperaturas y ascender gradualmente para que el organismo se adapte a la altura.

El mal de montaña ocurre cuando los glóbulos rojos no pueden transportar suficiente oxígeno al cuerpo debido a cambios de altitud. Para desarrollar la capacidad necesaria, se requiere vivir alrededor de tres meses en lugares elevados antes de realizar actividades en alturas mayores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close