in ,

Turistas pagan por hacer fila; visita incompleta en cerro del borrego

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción 

El Buen Tono 

Orizaba.- A pesar de pagar 100 pesos por boleto, turistas nacionales e internacionales apenas pueden disfrutar del recorrido ecoturístico en el Cerro del Borrego, pues el tiempo de estancia está limitado solamente a 2 horas, periodo que se consume casi por completo en largas filas y una experiencia reducida por fallas estructurales.

Visitantes de Tehuacán, Puebla, Córdoba, Ciudad de México, Toluca, e incluso de países como Rusia, Estados Unidos e India, manifestaron su inconformidad por la logística deficiente del recorrido. “Lo que menos hacemos es disfrutar. Pagamos por subir y pasamos más tiempo en las filas que viendo el paisaje”, reclamó una usuaria de la capital del país.

Explicaron que, tan sólo en la fila para subir al teleférico se pueden perder entre hora y media y hasta dos horas, según la afluencia. Al llegar a la cima, deben esperar otro lapso similar para acceder a la Atalaya de Cristal, una estructura que actualmente está fracturada, lo cual acorta el recorrido y genera preocupación por posibles riesgos de seguridad.

El problema se agrava al momento del descenso, donde una nueva fila de espera puede extenderse otra hora o más. En total, las personas pueden pasar hasta 5 horas en espera para un recorrido de apenas unos minutos, sin posibilidad real de apreciar las vistas o conocer a fondo la historia natural del sitio.

Frente a esta situación, los turistas exigieron una mejor organización, mayor tiempo de permanencia y revisión urgente del estado físico de las estructuras como la Atalaya, antes de promover el lugar como una experiencia ecoturística de calidad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

INE destruye credenciales; micas sin dueño

Emb1st3 taxi a motociclista en avenida 1 de Córdoba