in

Turistas quedan en resguardo de la GN

ADD

Fernando Ramírez 

el buen tono

Yanga.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, rescataron a 49 personas de diferentes nacionalidades, que viajaban en un autobús de turismo de color azul, marca Mercedes Benz, con número económico 1164 y con placas de circulación: 631-HS-4 del SPF, y que fueron presuntamente abandonados.

Fue a través del servicio de emergencias 911, que los efectivos recibieron el reporte de un autobús con migrantes en la autopista Cordoba-La Tinaja, a la altura del kilómetro 8, municipio de Yanga. Al llegar, localizaron a las personas extranjeras, procedentes de Cuba, Puerto Rico, Haití y Brasil, las cuales contaban con permisos para circular en el país.

Minutos más tarde, se conoció que dichas personas, fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías municipales en espera de que llegará otro autobús para continuar su viaje, pues un hombre que se dijo ser chofer del camión, Alfredo Ancheyta Velásquez, de 27 años de edad, con domicilio en Chiapas, refirió que venían de Tapachula y se dirigían a Monterrey, pero detuvieron su marcha debido a una falla en el clutch.

Tras lo anterior, al lugar asistieron los elementos del servicio médico de Capufe a bordo de una  ambulancia, para valorar e hidratar a las personas, quienes posteriormente fueron trasladadas a la localidad de Rancho Trejo, para que pudieran ingerir alimentos, mientras otra unidad llegaba por ellas.

Superiberia

Delincuentes amarran y golpean a una familia  

Recuperan taxi; hay detenidos