

Orizaba.- Como resultado de un operativo diligente, implementado por agentes de la Policía ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, fue ubicada sana y salva una menor de 12 años de edad, cuya desaparición fue reportada la mañana de este viernes.
La denuncia fue presentada por sus padres, quienes refirieron que en la madrugada de este día se percataron de la ausencia de su hija, quien dejó una carta de despedida sobre su cama y llevó consigo ropa y artículos de uso personal.
Al tener conocimiento de los hechos se implementó un protocolo institucional, mediante el cual fue hallada a las 19:00 horas, deambulando sobre la avenida Poniente 7, en la zona centro de la ciudad de Orizaba.
La menor fue presentada ante la autoridad ministerial, y en presencia de sus familiares declaró que de manera voluntaria se alejó de su domicilio con la intención de visitar a una amistad. Luego de constatar su buen estado físico y mental fue entregada oficialmente a sus padres, quedando asentados los hechos en la investigación ministerial 311/2015/FE.
Alfonso PÈrez
el buen tono
