in

Ubican sitios vulnerables

Superiberia PUBLICIDAD

Ixhuatlancillo.- Personas que habitan en las riberas de los ríos y cerca de la carretera principal son las más vulnerables a sufrir inundaciones durante la temporada de lluvias que se avecina, informó el director de Protección Civil Municipal, Raúl Lara.

Explicó que cuando hay precipitaciones, el agua arrastra tierra, basura y piedras a su paso, que colapsan el sistema de alcantarillado y provoca las anegaciones que afectan a cientos de familias.

Dio a conocer que los puntos más vulnerables son: Chorro de Agua, Rancho Pala, San Isidro y Los Manantiales, en donde se presentan afectaciones.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún desbordamiento, como ocurrió hace 15 años, reforzamos el perímetro del afluente y esperamos no tener problemas en los próximos meses”, manifestó.

Dio a conocer que tienen activados cuatro albergues, uno en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la cabecera municipal, escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, sobre la carretera principal y a cinco minutos del Centro, el del Palacio Municipal y otro en la unidad El Cristo, en el jardín de niños Irma Lapa de Mejías.

Precisó que son unas 500 personas las que pudieran verse afectadas, porque tienen viviendas con techos de lámina de cartón y paredes de tabla.

Para finalizar, el funcionario municipal pidió a la población barrer el frente de sus casas y no dejar basura sobre la calle, porque hace que se tapen las alcantarillas y crean problemas.

CANAL OFICIAL

Genera caos falta de agua

Retira Tránsito 10 autos ‘maceta’