in

UE suspende negociación con Rusia

Superiberia PUBLICIDAD

Bruselas.- Los líderes de la Unión Europea acordaron  ayer suspender las conversaciones con Rusia sobre visados e inversiones como reacción a su intervención en la región ucraniana de Crimea, y dijo que congelaría activos rusos y abandonaría una cumbre del G-8 si Moscú no da marcha atrás.

Después de seis horas de negociaciones para responder a las maniobras rusas contra Ucrania, los líderes europeos acordaron medidas de más alcance de lo previsto, en parte debido a una decisión del Parlamento regional de Crimea de segregarse de Ucrania y unirse a Rusia.

“Hemos decidido tomar medidas (…) de forma destacable las conversaciones bilaterales con la Federación Rusa sobre asuntos de visados y sobre un nuevo acuerdo sobre inversión y cooperación en investigación”, dijeron los líderes de la UE.

También apoyaron una decisión de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia -los miembros europeos del G-8- de suspender los preparativos para la cumbre del G-8 en Sochi en junio, y con la posibilidad de no participar si Rusia no intensifica sus esfuerzos por resolver la disputa militar.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Autoriza Obama aplicar sanciones

Oferta millonaria