in

UECS detiene a tres policías estatales en operativo sorpresa en El Lencero

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Redacción

Emiliano Zapata, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) ingresaron este miércoles a la academia de Policía Estatal de El Lencero para ejecutar órdenes de aprehensión contra tres elementos preventivos.

El operativo sorprendió a decenas de uniformados que se encontraban concentrados en las instalaciones cuando un convoy de camionetas ministeriales irrumpió en el centro de adiestramiento. Los agentes ministeriales se dirigieron de manera directa a los tres policías señalados, les notificaron sus derechos y cumplieron la orden emitida por un juez.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha informado de manera oficial los delitos que se les imputan; sin embargo, por tratarse de una acción encabezada por la UECS se presume que estarían relacionados con ilícitos de alto impacto.

Versiones extraoficiales señalan que los detenidos habrían pertenecido a la extinta Fuerza Civil, corporación acusada en distintos momentos por organismos de derechos humanos de presuntos abusos, desapariciones forzadas y tortura.

La detención se realizó bajo un fuerte despliegue ministerial sin incidentes ni resistencia de los implicados, quienes fueron trasladados bajo custodia para quedar a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Se espera que la Fiscalía General del Estado emita un comunicado oficial donde precise los cargos y las circunstancias que motivaron la aprehensión, misma que se suma a otros operativos recientes contra exagentes vinculados a corporaciones estatales ya desarticuladas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Detienen a tres policías estatales en operativo sorpresa en El Lencero

Paso vehicular limitado en Puebla-Veracruz tras desgajamiento carretero