in

Ulises Lara no cumple con los requisitos para encabezar la fiscalía de la CDMX: Barra de Abogados

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. emitió el martes un comunicado en el que señala que Ulises Lara López no cumple con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica y el Reglamento de Suplencias para ser titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Según la Barra de Abogados, el artículo 39 de la Ley Orgánica exige que la persona que ocupe la titularidad de la fiscalía “cuente con título y cédula de licenciatura en Derecho, con experiencia mínima de cinco años”.

En el comunicado, la Barra de Abogados argumenta que Ulises Lara López, actual encargado de despacho de la fiscalía capitalina, no cumple con los requisitos de antigüedad de la cédula y título profesional, ya que estos fueron emitidos este año. Además, la Barra sostiene que Lara López carece de la experiencia jurídica y de procuración de justicia requerida por la normativa.

La falta de cumplimiento de uno o más de estos requisitos, según la Barra de Abogados, constituye una “causal de imposibilidad jurídica” para que el encargado de despacho ejerza las funciones de titularidad, de acuerdo con el artículo 4 del Reglamento de Suplencias de la FGJ-CDMX.

En respuesta a esta situación, la Barra de Abogados hace un llamado respetuoso para que se designe a un titular de la fiscalía que cumpla con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente en la Ciudad de México. En sus palabras, “hacemos un respetuoso llamado para que se analice el cumplimiento de los requisitos para esta designación, a fin de que se cumpla con la normativa vigente en la Ciudad de México”.

Cabe destacar que, según información obtenida por Latinus, Ulises Lara López obtuvo un título exprés en Derecho un día después de su nombramiento como encargado de despacho de la fiscalía capitalina. Los registros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indican que Lara López posee cédulas profesionales en Sociología y Derecho, esta última obtenida recientemente en el Centro Universitario Cúspide de México, según el Registro Nacional de Profesionistas.

El Centro Universitario Cúspide de México tiene su plantel en la avenida 5 de Mayo, número 122, en el barrio San Ignacio, alcaldía Iztapalapa, según la información disponible en su sitio web.

¡Ya era hora que se manifestaran caray! Aquí Morena se la pasa violando la ley y nadie dice nada.

¡Claro que no cumple! Es un farsante cuatrero igual que el que cobra como presidente. Y dice la Universidad Cúspide de México que no hay problema, que le pasen los requisitos y ahorita lo resuelven.

¡Que extraño, pero si en Morena abunda la gente preparada! El señor no cumple con requisitos del puesto y sus papelitos sacados de forma nada normal, bastante corrupta, para seguir impune en un puesto laboral; designado y solapado de forma casi monárquica, da la impresión de delincuencia organizada y bastante criminal el asunto

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Explosión en fábrica de fuegos artificiales en Tailandia deja 23 muertos

Difunden un video del hombre que murió en turbina de avión en EU