in

Última espera

PUBLICIDAD publicidad

Pretoria.- El campeón paralímpico sudafricano que mató a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balazos en febrero de 2013 deberá esperar unos meses para saber su destino

“Volveremos aquí el 11 de septiembre a las 9:30 de la mañana para el veredicto”, dijo la jueza, clausurando un proceso que duró más de cinco meses. La fiscalía requirió una condena por homicidio, mientras que la defensa sostuvo la tesis del accidente.

El proceso contra Pistorius, transmitido en directo por la televisión sudafricana, terminó con el alegato de su abogado Barry Roux, quien intentó contrarrestar la dura acusación final del fiscal que pidió la víspera “una condena por homicidio” por la muerte de su novia Reeva Steenkamp.

En su intervención, iniciada el jueves por la tarde, Roux entró inmediatamente en los detalles de la investigación para intentar demostrar los errores de la acusación.

La defensa intentaba dar crédito a la tesis defendida desde el inicio del proceso por el atleta sudafricano, quien afirma haber matado a balazos a Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013 tras confundirla con un ladrón.

El fiscal, Gerrie Nel, afirmó por su parte que Pistorius mató a su novia en un ataque de cólera después de pelearse con ella.

El abogado defensor retomó ayer su alegato con la denuncia de errores de la policía en el lugar del crimen, donde, según Roux, desplazaron objetos antes de tomar las fotos.

Pistorius se enfrenta a 25 años de prisión por homicidio, si se mantiene el agravante de premeditación.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Alistan selectivo

Definen fase previa