


Agencias
México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó la captura de Jaret Roberto “H”, primer presunto responsable del homicidio del Fiscal Federal Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, ocurrido en Tamaulipas. El detenido contaba con una orden de aprehensión federal y fue localizado oculto en un centro de rehabilitación en Reynosa.
Gracias a la coordinación entre la Fiscalía Especializada de Control Regional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las Fuerzas Armadas, se identificó un vehículo relacionado con el ataque y se logró la captura de “Jaret Roberto H.” Durante su detención, las autoridades aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga.
El análisis del contenido de su teléfono celular confirmó su participación directa en el asesinato y su vínculo con “Los Metros”, célula del Cártel del Golfo implicada en el tráfico ilegal de combustibles, conocido como “huachicol fiscal”. El detenido será presentado ante un juez en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para capturar a otros responsables.


