in

ÚLTIMA HORA: Matan a Israel Delgado Vega, aspirante a síndico de Cuitzeo, Michoacán a horas de la elección

Superiberia

AGENCIAS

A pocas horas de que comenzara la jornada electoral más grande de la historia de México, Israel Delgado Vega, candidato a síndico en Cuitzeo, Michoacán, por el Partido del Trabajo (PT), fue asesinado. Según reportes, Delgado Vega fue atacado a tiros por hombres armados fuera de su domicilio en San Juan Benito Juárez durante la noche del pasado sábado.

Delgado Vega formaba parte de la planilla encabezada por Rosa Elia Milán Pintor, actual alcaldesa y candidata a la reelección en Cuitzeo, respaldada por Morena, PT y PVEM. Tras el asesinato, elementos de seguridad se trasladaron al lugar para resguardar a la población. Videos en redes sociales muestran a la Policía local y la Guardia Nacional llegando al sitio de los hechos.

Este incidente se suma a una serie de ataques recientes contra aspirantes políticos en México. El 31 de mayo, Jorge Cabrera Huerta, candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, Puebla, fue abatido a balazos y falleció en el hospital. Cabrera Huerta era parte de la planilla de Eliseo El Chino Morales, candidato por la alianza del Partido Verde y Fuerza por México.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se espera jornada electoral en tranquilidad

Se lleva a cabo la sesión de apertura en el 13 Consejo Distrital.