in

Ultiman detalles sobre traslado

Superiberia

 

México, D.F.- Las autoridades mexicanas estudian con Nicaragua el procedimiento para el traslado de 18 falsos periodistas que fueron encarcelados por narcotráfico y lavado de dinero, dijeron fuentes oficiales.

Los 18 mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, fueron condenados en enero pasado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, después de haber sido detenidos.

La policía nicaragüense les incautó 9.2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en las seis camionetas en las que viajaban.

Las autoridades nicaragüenses aceptaron el traslado de los detenidos a México para que cumplieran en su país la pena, que fue reducida en octubre pasado por un tribunal de apelaciones de Managua a entre 16 y 18 años, y sólo queda pendiente su repatriación a México.

La repatriación, en cuyos detalles se está trabajando desde hace una semana, se haría de acuerdo con un convenio bilateral que permite intercambiar reclusos con el fin de que puedan cumplir su condena en sus países de origen.

AGENCIA

 
CANAL OFICIAL

Migrantes atacan a Patrulla Fronteriza

Entregan un nuevo parque