in

Ultimátum a El Potrero, no quieren atole con el dedo

Superiberia

Miguel Ángel c. Mauss

el buen tono

Atoyac.– Este jueves, grupos ambientalistas y vecinos se reunirán con representantes del ingenio Central El Potrero para darles un ultimátum sobre la contaminación generada por la emisión de hollín o tizne, la cual ha causado graves
enfermedades.

La madrugada de ayer, personal de la empresa llegó para dialogar con los manifestantes, quienes tenían cerradas las entradas y salidas al ingenio azucarero, como protesta por la inoculación de cada zafra.

Sin embargo, advierten, esta vez no será como las anteriores, no se dejarán engañar con promesas falsas y únicamente darán unos días para cumplir con la colocación de filtros y así evitar se siga tiznando al pueblo, de lo contrario volverán a alzar la voz.

Diariamente, en tiempo de zafra, una sola familia llega a juntar hasta cinco bolsas de tizne de su hogar, causándoles no solo afectaciones económicas, sino también de salud respiratoria y de estrés.

El grupo rechazó la propuesta del alcalde Alberto Ventura de la Paz, de acudir hasta Veracruz para dialogar con el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, ya que el diálogo debe ser en el municipio.

“Los manifestantes acordamos una reunión con representantes de la empresa a medio día, momentos después mientras estaban por retirarse, llegó el alcalde anunciando su reunión en Veracruz, por ello, determinamos que no podrían acudir a la reunión y se le pidió que se agendara una reunión con las autoridades y ciudadanos aquí en el municipio de Atoyac”, comentan.

CANAL OFICIAL

Se deslinda alcalde de contaminación

Choca cañero y camioneta de tienda departamental