
Estados Unidos.- Floyd Mayweather Jr. se encuentra en la cima un año más. Esa condición de ser considerado el mejor libra por libra de la actualidad le garantiza el interés de los aficionados al boxeo mundial por lo que pueda lograr en este 2014.
Como cada año, ya adelantó que se presentará dos ocasiones en el cuadrilátero. El 3 de mayo y el 13 de septiembre. Fechas representativas del boxeo mexicano que el pugilista estadunidense ha hecho propias para presentarse siempre en Las Vegas, lo que es ya su dominio.
Mayweather es campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y superwelter del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por ello, el Consejo le ha puesto una nueva fecha límite para escoger con cuál título se quiere quedar, pues sus reglamentos prohiben que un boxeador sea monarca en dos divisiones y en dos organismo al mismo tiempo.
“Floyd ha pedido una audiencia con mi padre [José Sulaimán], porque quiere platicar del panorama de sus títulos. Así que tiene hasta el 16 de enero para que nos notifique con cuál cinturón se quiere quedar”, detalla Mauricio Sulaimán, secretario general del CMB.
Money aún no decide su próximo rival, pero han iniciado de nueva cuenta los intentos por pactar la pelea contra el filipino Manny Pacquiao, quien se encuentra rankeado como número uno de la división welter del Consejo Mundial.
De volver a fracasar en las negociaciones, Danny Swift García es quien se perfila para enfrentar a Mayweather. El estadunidense es monarca superligero del CMB y AMB, además de que se encuentra invicto. Ante su dominio en dicha división, ya medita moverse a la categoría de Floyd.
Hay varios pugilistas que este 2014 buscarán recuperar sus coronas para refrendar por qué son peleadores de primera línea. Son los casos de Cotto y Pacquiao. Por ello, en el caso del filipino ya empezaron la negociaciones para pactar la revancha contra Timothy Bradley, dueño del fajín welter de la Organización Mundial de Boxeo.
AGENCIA
