


Omealca.- La tarde de ayer fue despedida por familiares y amigos la estudiante que falleciera trágicamente en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Mesillas en Yanga, llegando aproximadamente a las 15:00 horas al panteón municipal de Omealca.
Donde le darían cristiana sepultura el féretro de la joven que fue escolatado por sus compañeros, quienes le dedicaron más de una lagrima al despedirla.
Araceli Ruiz Cervantes de 19 años murió en un accidente automovilístico cuando regresaba de Cuitláhuac a su domicilio.
La madre de la finada Agustina Cervantes, mencionó que ella se quedó a cargo de sus dos hijos a quienes les dio manutención, y a pesar de la extrema pobreza en la que vivieron, su hija demostró habilidad para sus estudios.
La primaria la realizó en Rancho Nuevo, la secundaria y bachillerato en Presidio, donde siempre obtuvo los primeros lugares por sus buen comportamiento, ingresó a la UTCV donde estuvo becada en la carrera de comercio industrial, en la que concluyó la carrera de Técnico, y realizó sus prácticas y servicio social en una empresa de mantenimiento en Veracruz.
La jovencita tenía oferta de trabajo en la misma empresa donde hizo sus practicas, su madre comentó que siempre se imponía a sus trabajos nunca la vio que le gustara irse a divertir a pesar de que ella le daba permiso para ello, la finada le decía “ya habrá tiempo para eso madre”
El día de ayer al despedirla en el panteón municipal de Omealca, se vio a más de uno derramar una lágrima por la pérdida de la amiga, compañera e hija, un accidente le quitó la oportunidad de seguir adelante y de poder ayudar a su familia para un mejor futuro.
Julio Valdivia
el buen tono


