Superiberia
  • Acusan locatarios
  • A un año del siniestro en el mercado Revolución lo único que se ve es la corrupción de las autoridades municipales, señalan locatarios afectados.

CÓRDOBA.- Locatarios del mercado Revolución protestaron por retraso en la obra de remodelación del zoco, por lo que decidieron colocar una lona que demuestra la impunidad que existe.
Denuncian que a un año del siniestro que afectó 300 locales, los trabajos que prometió el gobierno de Leticia López Landero y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) están frenados.
Fue el 31 de enero de 2020 alrededor de las 02:30 horas, cuando comenzó el fuego en el interior del zoco; las autoridades confirmaron que el 50 por ciento del zacatín fue afectado.
Aunque la Fiscalía Regional de Córdoba investiga como -probable-provocado el incendio que destruyó casi el 50 por ciento del mercado Revolución, a un año de la tragedia no hay detenidos y tampoco hay avances en su remodelación.
El Fiscal Tercero Investigador de la Unidad de Procuración de Justicia del Distrito Judicial XIV de Córdoba tipificó como estragos dicho delito y el cual radica en la Carpeta de Investigación 184/2020.
Los trabajos que empezaron y según las autoridades municipales prometieron terminar la primera etapa en diciembre del año pasado, ahora están detenidos.
El gobierno de Leticia López Landero acusa a la Sedatu de modificar el proyecto de obra y al cual los locatarios no se quieren someter, pues pretenden reducirles sus locales.

Vecino