in

Un año incierto por gasolinazo

Superiberia

Córdoba.- Existe preocupación por el incremento al precio de la gasolina, porque a las familias les rendirá menos su salario, afirmó el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Tras los incrementos a las gasolinas, el Obispo admitió que existe preocupación de la Iglesia, las familias, los empresarios y los comerciantes, ya que esto podría desencadenar un aumento en el costo de los productos básicos.

Consideró que en el transporte y los servicios esto podría traducirse en una mayor inflación “esperamos que esto se pueda ir ajustando en el camino con la participación de las autoridades municipales, estatales y federales, que pueden elevar el costo de la vida de una manera significativa, pero nosotros pensamos que las familias más humildes, las más necesitadas, es a quienes ya no les alcanzará su salario”.

Por ello, agregó que la invitación es para las autoridades para que busquen una solución a esta problemática y juntos podamos salir adelante en este nuevo año que trae una situación un poco incierta.

“Nosotros oramos para que se dé una situación de respeto de los derechos de cada quien, pero que sea con orden”, acotó.

Dijo que las manifestaciones y bloqueos a nadie favorecen, pero el Gobierno debe de actuar con sensibilidad para atender los reclamos sociales

Consideró que es necesario que el Gobierno cumpla las promesas que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que no subiría los precios de la gasolina y aunado a esto, se encuentra la situación del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Mencionó que es necesario que el Gobierno dé una explicación de lo que ha sucedido para incumplir con las necesidades de los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Abusan taxistas

Pega incremento del combustible