JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Emiliano Zapata.- La reforma energética es un atraco al país, en un año el país va a estar más hundido, se agravará la crisis económica, la crisis de bienestar social, la inseguridad y la violencia, dijo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso previo a la toma de protesta de comités municipales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un acto realizado a las afueras del Centro Social Campesino de la comunidad de Chavarrillo, resaltó que el petróleo es de la nación, y “es de gravedad querer reformar contratos de utilidad compartida”, porque pretenden quedarse con el 60 por ciento de utilidad y dejarle al 40 por ciento al país.

Manifestó que el petróleo es un gran negocio porque no todos los países cuentan con petróleo y sólo lo tienen 20 países en el mundo.

Recriminó que el Gobierno quiere hacer creer que para extraer el petróleo hace falta tecnología de punta y que por eso hay que reformar los artículos 27 y 28, sin embargo extraer el petróleo no tiene mucha ciencia y se sabe hacer desde hace tiempo en México.

Y es que  señaló que cuesta sacar 10 dólares por barril de 160 litros y debería de costar la mitad si no hubiese corrupción en Pemex y se entregarán contratos a empresas extranjeras “por influyentísimo de políticos de México del más alto nivel, de Los Pinos a políticos de Washington”.

López Obrador acusó que quieren tapar el hueco que dejaría en Hacienda Pública la privatización del petróleo aumentando los impuestos, cobrando más IVA y el ISR.

Exhortó a los veracruzanos a unirse a la movilización pacífica que se realizará el próximo 8 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México.

“Fijemos una postura, si nos movilizamos de manera pacífica, pero mucha gente vamos a parar estas contrarreformas, esta intención de reformar el Artículo 27 y 28 de privatizar el petróleo y aumentar los impuestos, tenemos que luchar por esto”, externó.

 

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD