Orizaba.- Unas 10 llamadas diarias recibe la línea “Alerta Rosa”  implementada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en atención de mujeres que son víctimas de violencia.

La presidenta del DIF, Marianna Díaz de Rojí, recordó que desde el pasado mes de noviembre se puso en marcha esta línea para apoyar a las mujeres que lo requieran.

Explicó que las denuncias que más se perciben son del  tipo económico pues se busca orientación para solicitar la pensión de alimentos.

Dijo que afortunadamente la están conociendo, las mujeres la comienzan a utilizar de manera periódica, prueba de ello es que la mayoría de llamadas que se reciben son para solicitar orientación a fin de promover una pensión de alimentos.

Recordó que a la par de Alerta Rosa, operan otros programas como Hagamos que Suene y el Buzón contra el Acoso Escolar, este último con la instalación de 19 buzones en igual número de escuelas con que trabajamos a favor de preservar los derechos de niñas, niños y adolescentes.