in

Un mes sin clases en Macuiltépetl

Superiberia

Totutla.- Durante un mes al menos 150 niños de educación preescolar, pertenecientes al Jardín de Niños Macuiltépetl de la comunidad de Calcahualco no han tenido clases, debido a que la maestra Rossemery Teresa López Villalobos fue beneficiada con una beca y dejó de asistir al plantel sin previo aviso.

Los padres de familia explicaron que los pequeños no han tenido educadora que suplante a la docente Rossemery, quien abandonó el plantel sin notificar en tiempo y forma, ya que fue acreedora de una beca, al parecer para proseguir con sus estudios.

Comentaron que acudieron a la Supervisión correspondiente, donde dieron a conocer con detalle el conflicto por el que atraviesa este preescolar; sin embargo, el personal no los ha tomado en cuenta para así gestionar ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y mandar a un sustituto que cubra interinato por algunos meses para el Jardín de Niños.

Los tutores se sienten preocupados por la educación de los niños, ya que debido a esto los menores se tienen que quedar en su casa realizando actividades improvisadas como colorear o escribir letras.

Hasta el momento, los padres de familia afectados no han informado si tomarán medidas drásticas para que las autoridades tomen cartas en el asunto y les asignen a una profesora que cubra este Ciclo Escolar.

CANAL OFICIAL

Celebrarán el Día Internacional del Café

Protección Civil realiza brigadas en escuelas