in

Un muerto y 6 heridos

Superiberia

Maltrata.- Presuntamente por la densa neblina que prevaleció ayer por la mañana, un autobús de la línea del ADO, se impactó contra la parte baja de un cerro, en el tramo Maltrata-Acatzingo, dejando como saldo una persona muerta, seis pasajeros heridos y daños materiales estimados en más de 100 mil pesos.

La hoy finada fue identificada como Natalia Eugenia Bernal Quino de 55 años y radicaba en San Andrés Tuxtla, fue identificada por su hijo Javier Aquino quien solicitó la entrega del cuerpo, para que fuera
trasladada hasta su lugar de origen.

Mientras tanto los seis pasajeros que resultaron heridos fueron canalizados al sanatorio Covadonga, donde quedaron hospitalizados bajo observación médica, lo  mismo que el conductor.

 

El accidente

Este aparatoso percance que pudo ser de graves consecuencias, se registró ayer por la mañana, cuando el autobús propiedad de Autobuses de Oriente (ADO), número económico 0125, placas 264HZ2, con destino al Distrito Federal, circulaba sobre el carril de ascenso de la autopista Veracruz-México donde viajaban al menos 20 pasajeros y donde persistía una densa neblina, que dificultaba la visibilidad al conductor.

Justo en el  kilómetro 238, del mencionado tramo, el operador perdió el control y se fue a estrellar aparatosamente contra la parte baja del cerro, ante los gritos de angustia y pánico de los pasajeros.

Desgraciadamente tanto el conductor como seis pasajeros resultaron lesionados, los cuales fueron auxiliados por paramédicos de Caminos Puentes Federales, quienes una vez que los estabilizaron y les instalaron algunos collarines, los canalizaron al mencionado sanatorio.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Federal y procedieron abanderar la zona, para evitar que se registrara algún otro accidente, por lo que aproximadamente una hora estuvo paralizada la circulación, los daños materiales fueron estimados en más de 100 mil pesos.

Desgraciadamente más tarde la pasajera, Natalia Bernal murió en el citado nosocomio a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

Fue la secretaria en turno del MP del Sector Norte, Claudia Hernández quien acudió a ese sanatorio, con el fin de dar fe del cadáver. 

 

Leobardo Lima

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cada mes aumenta la nómina de Tomás

“Sí le pegué pero no quise matarla”