


Córdoba.- El presidente del Consejo Consultivo Cordobés, José Antonio Mora, consideró como graves la falta de medidas de seguridad que no brinda el Ayuntamiento cordobés en la operación de la aeropista.
Con respecto a las viviendas instaladas a un costado de la aeropista indicó “son un peligro para el aterrizaje o despegue de cualquier nave, ya que en caso de encontrarse de frente con un perro, un caballo, incluso una mascota, es imposible maniobrar.
“Aunque estas medidas de seguridad las debe supervisar Aeronáutica Civil, el Ayuntamiento es el encargado de mantener estas condiciones, situación que evidentemente no se está cumpliendo”, dijo el empresario.
En cuanto a la nueva adquisición del predio que compró el Ayuntamiento para incrementar el tamaño de la aeropista, el Presidente del Consejo Consultivo de Córdoba dijo: “Antes de ampliarla se debe de hacer valer las medidas de seguridad que solicita Aeronáutica Civil”.
“Actualmente la aeropista cuenta con un desnivel, aunado a los distintos usos de suelo que fueron otorgados en administraciones pasadas, por lo que es común ver a niños en la pista, gente conviviendo, situación que representa un riesgo”, señaló el Presidente del Consejo Consultivo Cordobés.
“El Gobierno municipal debe de brindar las condiciones necesarias de seguridad en la aeropista antes de impulsar su crecimiento y regularizar los predios colindantes, debe brindarle espacios de salidas alternas, calles por donde puedan salir para liberar el espacio de enfrente”, dijo.

