


AGENCIA
Ashcroft, Columbia Británica.- Lo que parecía un incendio más de temporada en la zona rural del oeste de Canadá resultó tener una causa tan insólita como increíble: Un pez que cayó del cielo.
El Departamento de Bomberos del municipio de Ashcroft informó que el incendio de matorrales ocurrido el pasado jueves fue provocado por un pez que impactó contra una línea eléctrica, generando chispas que encendieron la hierba seca en la zona.
“Sí, leíste bien, el pez tuvo un viaje increíble“, señalaron los bomberos en una publicación en redes sociales. La investigación reveló que el animal fue atrapado por un águila pescadora, que volaba desde el río más cercano -a unos tres kilómetros de distancia-, cuando aparentemente lo dejó caer accidentalmente sobre los cables eléctricos.
El impacto provocó un breve corte de electricidad y un pequeño incendio, que fue rápidamente controlado por los equipos de emergencia. El pez quedó completamente carbonizado, pero las autoridades confirmaron que el ave no resultó herida.
“Tal vez el águila estaba cansada por el calor o simplemente quería probar el pescado cocido”, bromeó el Departamento de Bomberos, que compartió imágenes del lugar y pidió a la comunidad mantenerse alerta, incluso ante las causas más inesperadas de incendio.


