JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Al menos un soldado murió y cuatro militares más resultaron heridos tras un ataque con drones ocurrido este viernes en una zona rural del municipio de Tibú, en la región colombiana del Catatumbo, cercana a la frontera con Venezuela.

De acuerdo con información del Ejército, los uniformados fueron blanco de un ataque indiscriminado mediante drones equipados con artefactos explosivos, en hechos atribuidos a integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación Nacional. La agresión se registró en la vereda Palmeras, en el departamento de Norte de Santander.

Como resultado del ataque, perdió la vida el soldado profesional Juan Esteban González Sánchez. Además, dos suboficiales y dos soldados resultaron con lesiones provocadas por esquirlas de los explosivos. Los heridos fueron evacuados en helicóptero a la ciudad de Cúcuta, donde reciben atención médica especializada.

El hecho ocurre en una fecha simbólica, al cumplirse un año del inicio de la confrontación armada entre el ELN y el Frente 33 de las disidencias de las FARC por el control del Catatumbo, conflicto que ha dejado cerca de un centenar de personas muertas y más de 100 mil desplazados, sin que hasta ahora exista una solución definitiva.

El Ejército aseguró que ha reforzado su presencia en esta región, integrada por los municipios de Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, una zona que, pese a su riqueza natural, enfrenta altos niveles de pobreza y rezago en su desarrollo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close