in

Una burla, recompensa de la PGR

Superiberia

9

Orizaba.- Es ofensiva para los veracruzanos la recompensa millonaria ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR), para quien dé informes sobre el paradero del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, ya que pretenden hacer creer a la población que buscan justicia, cuando forman parte de la banda delictiva, coinciden sectores.

El integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón Tepole González, dijo que además de ser una burla también es una forma cínica de querer sacudirse un problema, que es inherente a una forma de gobernar.

“Pretenden hacernos creer que buscan justicia, cuando en realidad son parte del mismo proceso. ¿Acaso creen que somos ingenuos, por no decir otra cosa? Y ahora ¿Quién va a querer denunciar a quienes son parte de la misma banda delictiva?”, citó el profesor.

Destacó que ese recurso bien puede utilizarse para resolver los problemas del pueblo y sólo de esta forma es que exhiben el tamaño de podredumbre del sistema político, que no sólo es Veracruz sino de todo el País y reprochó que se hace ahora una gran movilización para su búsqueda, cuando ellos  facilitaron un helicóptero para que pudiera huir y curiosamente, ahora no pueden seguir ese hilo de investigación.

A su vez, el integrante del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Gaudencio Brito, señaló que esos 15 millones de pesos es una suma millonaria que forma parte de un circo montado por el Gobierno, con el fin de seguir manteniendo sus privilegios, destacando que si Javier Duarte pudo huir, tuvo que hacerlo con ayuda de quien tiene un poder muy grande y el único que tiene esa posición es el Gobierno.

“Pero esta burla a la sociedad está calentando los ánimos, podemos ver todas las expresiones, que el Gobierno llama de violencia, porque no es otra cosa más que el hartazgo que tiene la gente hacia el Gobierno, porque la sociedad está cansada de que no le garanticen la seguridad y que le ofrecen políticos corruptos que solamente ven la forma de hacerse ricos, de acumular fortunas, mientras que el pueblo se hunde cada día más en la miseria”, refirió.

Finalmente, quien también mostró su descontento por este hecho fue la presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, dijo que no se pueden asignar recursos estratosféricos para buscar a este personaje, insensible al dolor humano, cuando ellos no cuentan con lo necesario para emprender la búsqueda de sus familiares ausentes.

“Es totalmente una burla lo de Duarte, cómo ofrecen 15 millones de pesos por una persona tan nefasta, lo tuvieron y lo dejaron ir; ese dinero nos hace falta a nosotros, por ejemplo, los peritos ayer no tenían los implementos necesarios para operar en el punto de Campo Chico”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Mantendrán productores el ‘bloqueo’

Concluye Festival de Ajedrez 2016