JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, ha solicitado su reincorporación al Senado de la República tras su derrota en las elecciones del pasado 2 de junio. Gálvez había solicitado licencia en noviembre de 2023 para participar en el proceso de selección de candidata presidencial del Frente, superando a figuras como Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid. Su escaño fue ocupado temporalmente por Laura Iraís Ballesteros Mancilla de Movimiento Ciudadano.

Gálvez, quien perdió la elección presidencial frente a Claudia Sheinbaum por más de 30 puntos de diferencia, reanudará sus funciones en el Senado hasta el final de la actual 65 Legislatura el 31 de agosto. La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, recibió el oficio que formaliza su regreso el 4 de junio.

En su primer discurso tras la derrota, Gálvez anunció que impugnará los resultados de las elecciones, argumentando que el crimen organizado y el aparato estatal influyeron en el proceso electoral. La excandidata afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador jugó un papel determinante en favorecer a su candidata, Claudia Sheinbaum.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD