


Orizaba.- En Orizaba será registrada una mujer como candidata del PRI a la diputación federal, aunque no se ha dicho quién. El primer priista de la ciudad, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que los caciques se acabaron.
Será una mujer la designada por el Partido Revolucionario Institucional quien contienda por la curul federal, que, aseguró, mantendrá
este partido.
Y como primer priista, aseguró, se mantendrá institucional y una vez que conozca al cien por ciento la convocatoria opinaría al respecto, dijo, mientras tanto reiteró que una vez hecha la designación la apoyará porque eso significa ser institucional, “quiere decir que seas institucional; me parezca o no me parezca la persona, la vamos a apoyar; yo la apoyaré”.
Recordó para esta designación aplica la paridad de género, lo cual significa alternar en la designación a un hombre y una mujer por cada distrito.
En Veracruz son 21 los distritos; de éstos, cuatro son del Verde Ecologista, quedan 17 de los que nueve deben ser varones y 8 mujeres, entre éstas últimas está Orizaba y dijo en tono de broma: “a Orizaba le va a tocar chicas guapas”.
A quienes pudieran no estar de acuerdo o no apoyan a su partido, el PRI, dijo que su único comentario es para recordarles que el mismo nombre del partido lo dice: “Institucional… los tiempos de cacique se acabaron”, tan es así que a él mismo la prensa le hace cuestionamientos fuertes en torno a este tema y los responde, puntualizó.
Indicó que los caciques operarían a nivel federal, estatal o municipal y en este caso no hay tal y se verá una vez que un órgano colegiado que es el PRI, dé a conocer con toda claridad el caso de la candidatura por Orizaba.
Matilde De los Santos parada
El Buen Tono


