

Fortín.- Fue detenida la obra de construcción del Jardín de niños, “Gabriela Mistral” misma que desde hace 3 años se convirtió en botín político del Secretario Particular, Juan Manuel del Castillo y el ahora presidente del comité municipal del PRI en Córdoba, Sergio de La Llave teniendo un alto costo político para niños y padres de familia.
Después de que reactivarán la obra sólo por una semana la volvieron a frenar, peor aún, los niños se vieron limitados a realizar sus actividades al aire libre, puesto que el espacio que ocupan para ello, esta siendo ocupado para la exposición de ofrendas.
Lamento que sabiendo el gobierno las condiciones bajo las cuales opera el jardín de niños, en la casa de la cultura, haya prestado el área externa sin tomar en cuenta que esto limitaba a los pequeños a realizar sus actividades.
Cabe hacer mención que, cuando el secretario particular del Gobernador del Estado, Juan Manuel del Castillo se promocionaba “discretamente”, intentó llamar la atención de fortinenses y en compañía de el, en ese entonces director de espacios educativos, Sergio de la Llave Migoni, se les ocurrió prometer la construcción completa del jardín de niños Gabriela Mistral.
Dicha promesa plasmada de intereses políticos ha tenido un costo demasiado alto para los pequeños estudiantes, siendo que de ese año a la fecha, al menos dos generaciones ya concluyeron su educación básica y sin embargo, su escuela sigue en proceso de construcción, mientras que los responsables no se han inmutado por cumplir o impulsar a que alguien cumpla lo que ellos no pudieron.
Por lo que esperan que la obra se retome en beneficio de la niñez de Fortín.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono
