• Luego de 10 meses de protestas
  • Llegan a acuerdos, directivos de la casa de estudios y colectivos que piden detener la violencia de género

CDMX.- Tras casi 10 meses de protestas, la UNAM recuperó todas las instalaciones educativas que habían sido tomadas por grupos de mujeres que se manifestaban contra la violencia de género dentro de la institución.
Ayer, a las 10:00 horas, el grupo Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía (MOFE) hizo entrega de las instalaciones, luego de tener 15 reuniones con la Comisión Negociadora de la Facultad de Economía (CNFE).
De este modo, la UNAM recuperó los planteles que habían entrado en paro de manera escalonada desde principios de noviembre de 2019, en medio del enojo de alumnas que fueron víctima de agresiones sexuales en la Universidad.
Las protestas estallaron el año pasado en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Escuela Nacional Preparatoria 9 Pedro de Alba, pero el movimiento se extendió a otras instituciones.
Para que la Facultad de Economía fuese liberada, estudiantes y autoridades llegaron a 32 acuerdos, de los cuales 21 están cumplidos y otros siete fueron declarados “sin efecto”.
Eduardo Vega López, director de la Facultad de Economía, informó sobre la liberación del plantel y celebró los convenios a los que se llegaron.
En tanto, la UNAM informó en sus redes sociales que los planteles donde hubo manifestación están bajo su control.