

Altas Montañas.- Los municipios de Comapa y Totutla cerraron el ciclo de los matrimonios colectivos al celebrarse este lunes la unión de 39 parejas, culminando así la campaña anual que es coordinada por la dirección general del Registro Civil Estatal.
En Comapa fueron un total de 16 parejas que decidieron contraer nupcias, llevándose a cabo la celebración de los matrimonios colectivos en el salón social de Comapa, durante una ceremonia que se realizó a las 12:30 horas.
En el evento estuvieron presentes el Síndico Único, José Hugo Avendaño Lezama; el regidor, Rodrigo Blanco Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Eric Sandoval García; la presidenta del DIF municipal, Sandra Luz Avendaño Mirón y la oficial del Registro Civil, Yuriana Espinoza Rivera
La Oficial del Registro Civil, fue la encargada de dar un mensaje a las nuevas parejas, indicando que además del acto de amor de estas parejas entre sí, también demuestran el cariño a los hijos de las parejas al formalizar su unión y dar certeza jurídica a su familia.
La ceremonia concluyó con una exhibición de bailables de danzón y salsa para amenizar el tan emotivo acontecimiento, por parte de grupos de Casa de Cultura municipal. En Totutla fueron 23 parejas las que se unieron durante esta campaña. El evento tuvo lugar en las instalaciones del salón “Benito Juárez”.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
