in

Urge aprobar la Ley de Seguridad

Superiberia

CDMX.- El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero amagó a la Cámara de Diputados para que apruebe la Ley de Seguridad Interior que delineará el actuar de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al crimen organizado, o de lo contrario que cada Entidad Federativa se haga cargo de sus propias responsabilidades en la materia.

Durante la ceremonia de Conmemoración del Día de la Bandera, el Legislador pidió a la Cámara baja que exista voluntad política para resolver “un pendiente que lleva más de 10 años en la sombra de nuestras indefiniciones”.

“Aquí no hay medias tintas, o legislamos para regular el auxilio de las Fuerzas Armadas o que cada uno se haga cargo de sus propias responsabilidades”, enfatizó en el acto encabezado por Enrique Peña Nieto.

“Si esa voluntad hoy tampoco se expresa, entonces los Gobernadores y la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) deberán presentar el plan y calendario para la sustitución de las Fuerzas Armadas por sus propias policías”.

Dijo que los poderes federales tienen el deber constitucional bajo el pacto federal de apoyar y proteger a las Entidades Federativas y sus municipios en caso de riesgos y amenazas a la seguridad interior, sostuvo.

Señaló que para ello, y en ejercicio de sus facultades constitucionales, el Ejecutivo Federal ha dispuesto de recursos, incluido el empleo de las Fuerzas Federales y de las Fuerzas Armadas para apoyar a las autoridades locales en esta tarea.

“Que quede claro, no se trata de que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la Seguridad Pública, que por disposición constitucional se encuentran reservadas a instituciones de carácter civil”, recalcó el Legislador ante las diferentes autoridades presentes en el Campo Marte.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Cerca la Champions

Sanción a Diputados