in

Urge atender la inseguridad

Superiberia

Orizaba.- Veracruz está entre los cinco estados con mayor violencia a nivel Nacional, un tema que no se puede negar y se debe de tratar de manera urgente, así lo consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Mencionó que “yo creo que no podemos negar la situación de violencia que se vive en el Estado y que es parte de una ‘oleada’ de violencia a nivel Nacional”.

Resaltó que esto se da por una pérdida de valores, la falta de educación y porque no se ha atendido a los sectores vulnerables que pueden ser presa de la delincuencia, “hay varios factores que pueden originar esta situación”.

Ante ello, consideró que la Educación Integral y la Seguridad son los dos rubros importantes que se deben de atender, el primero de manera permanente, mientras que el segundo debe de ser de manera “urgente”, tomando en cuenta el momento crítico en el que se vive “y es un clamor social el hecho de vivir en una sociedad más pacífica”.

Con respecto al debate que inició el Gobernador en turno con un candidato presidencial, Helkyn Báez no descartó que se trate de una estrategia política, “puede ser un arranque de temperamentos, se puede percibir de muchos modos”.

Falta de

compromiso

Mencionó que el mensaje de ayer estuvo dedicado al llamado de las vocaciones, ya que “si vemos que hay una baja en las vocaciones matrimoniales, sacerdotales y religiosa no quiere decir que el Señor no llame, quizá hay menos generosidad para la entrega,  algunos no se quieren comprometer para siempre, ni en el matrimonio, en la vida consagrada o en la sacerdotal”.

Dijo que esto se debe a una cultura egoísta porque el individuo está pendiente de su felicidad en lugar de ofrecerla al prójimo, ya que la vocación cristiana está llamada en ser feliz haciendo felices a los demás.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Rescatan a empresaria joyera de boca del rio

Opacidad de precandidatos impide fiscalizar campañas