in

Urge barda en panteón

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- La falta de una barda perimetral y alumbrado público en la orilla del panteón de Necoxtla, hace que algunas personas causen desperfectos en el lugar, de ahí que familiares de difuntos soliciten a las autoridades hagan la obra lo antes posible.

 

El habitante, Alejandro Miguel Avelino, indicó que así como mantienen en buen estado el cementerio de la cabecera municipal, lo mismo debería ocurrir en su comunidad, porque ahí se sepultan también a personas de La Cuesta.

 

“Hace falta la barda y las lámparas, porque a veces en las noches entre las 24:00 y  1:00 horas llegan personas que entran al panteón para practicar actos fuera de lo normal, como brujería, debido a que está oscuro, cuando los vemos corren hacia el monte y ya no podemos hacer nada”, expresó.

 

El predio que desde hace varios años se utiliza como panteón de la zona rural, actualmente se está socavando al encontrarse entre pequeños montes. Aunque es un lugar en donde descansan los muertos, los habitantes piden que sea digno de cristiana sepultura para sus familiares.

 

Avelino indicó que debido a que los espacios para el entierro de los difuntos son gratuitos para todos los habitantes, los administradores no tienen forma de obtener ingresos  que les permita invertir en su mantenimiento y en las construcciones que hacen falta.

 

“Cuando llueve, como no hay barda que proteja los sepulcros, toda el agua de la carretera escurre y se inundan, tenemos que acomodar a la tierra para que no se pierdan los espacios”, manifestó el quejoso.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Forman en casa a los futuros campeones

Espera OPLE impugnaciones