in

Urge crear 15 mil empleos cada año

Superiberia PUBLICIDAD

CD. Mendoza.- Por la casi nula creación de empleos en los municipios de la región, cada año surgen más de 15 mil personas desempleadas, principalmente jóvenes recién egresados de la universidad y personas mayores de 40 años, manifestó el secretario general de la CROC regional, César Silva Reyes.

 

Gran porcentaje de los que tienen la oportunidad de generar ingresos tuvieron que recurrir al comercio informal y al autoempleo, además que hay quienes laboran largas jornadas con el salario mínimo que cada vez tienen menor poder adquisitivo, dijo.

 

Añadió que el desempleo en la región se viene agravando desde 1992 con la caída y el cierre de las factorías textiles que sustentaban el desarrollo económico de los municipios de la zona conurbada. Ello aunado a la falta de compromiso del Gobierno federal y estatal para invertir recursos en la reactivación de las que fueron fuentes de empleo.

 

“Hoy vemos que quienes nos gobiernan son clases y élites políticas, sólo ellos pueden jugar y enriquecerse a costa de los trabajadores, no vamos tan lejos, la región de Orizaba tiene un desempleo dramático desde 1992 a la fecha”, expresó.

 

La falta de compromiso del Gobierno federal y estatal, indicó que son el detonante para que el desarrollo económico de la región permanezca estancado hace tiempo.

 

 Por lo anterior, lamentó que hoy en día a pesar del sacrificio de los padres, no es suficiente culminar una carrera universitaria, ya que en la región no hay las suficientes empresas que atiendan la demanda de egresados.

CANAL OFICIAL

Causan molestias trabajos

Se desploma 30 por ciento venta de libros durante las vacaciones