in

Urge crear otra clínica hospital

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Mariano Escobedo.- La atención médica que reciben los más de 17 mil habitantes asentados en la zona serrana por parte de clínicas rurales del IMSS, así como el medicamento que reciben de éstas, resulta insuficiente, por lo que los derechohabientes recurren a las

 autoridades municipales y éstas a su vez hacen un llamado a las instancias correspondientes a fin de subsanar esta situación.

 

“Hay muchos diabéticos, enfermos de cáncer o gente que anda en sillas de ruedas. Todo eso genera gastos de entre 7 y 9 mil pesos en viáticos. Tratamos de apoyar a la gente con el traslado porque no tenemos ambulancias. A veces los ayudamos en vehículos particulares”, comentó el alcalde Ramiro Páez Muñoz.

 

Por ello, abundó, existe la posibilidad de que se done por parte del Ayuntamiento un terreno donde a base de una petición a la Secretaría de Salud, se edificaría una nueva clínica en la zona urbana, ya que actualmente se cuenta sólo con cinco clínicas rurales además de un Centro de Salud en la cabecera municipal, lo cual resulta insuficiente.

 

“Hay peticiones de que se construya una clínica o un hospital para todos los habitantes de esas unidades. Acabo de platicar con el director de la Jurisdicción y me dice que sí se puede. Lo rápido sería que el municipio construya y otra opción sería hacer la petición correspondiente a la Secretaría de Salud”, mencionó.

 

La principal preocupación de los habitantes, explicó Páez Muñoz, es que no tienen a dónde llevar a sus enfermos durante la noche y por este problema ha habido hasta decesos de personas porque no se les brindó una atención inmediata.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Genera alcohol violencia familiar

Arranca Semana Nacional de Salud Del 12 al 16 de octubre