JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

EL BUEN TONO 

ORIZABA.- La violencia, en cualquiera de sus formas y hacia cualquier persona, constituye un problema que debe ser denunciado y combatido de manera firme. No importa si la víctima es hombre o mujer: la violencia es un fenómeno inaceptable que afecta a la dignidad humana y daña a la sociedad.

Recientemente, el colectivo Marea Verde de las Altas Montañas expresó su rechazo al evento “Rompiendo el Silencio”, organizado por el ayuntamiento de Orizaba, con el objetivo de visibilizar la violencia hacia los hombres. Según el colectivo, esta iniciativa carece de rigor académico y perspectiva de género, y señalaron que las causas y consecuencias de la violencia hacia hombres y mujeres tienen raíces y matices distintos.

Es fundamental reconocer que la violencia hacia las mujeres está profundamente enraizada en estructuras históricas y sistémicas de desigualdad, que han generado fenómenos como el feminicidio, la brecha salarial y la exclusión de derechos, pero esto no debe invisibilizar la experiencia de hombres que sufren violencia en diversos contextos.

Entender y abordar cada caso desde sus particularidades, es clave para construir una sociedad más justa y libre de violencia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close