in

¡Urge más agua! Fuego supera a brigadistas y el riesgo aumenta por la surada

Superiberia

De la redacción

El Buen Tono

Nogales.- Un voraz incendio de pastizal, que inició la tarde del sábado en un predio ubicado a un costado de la autopista Orizaba-Puebla en el kilómetro 252, se salió de control debido a las fuertes rachas de viento. La afectación superó las 100 hectáreas de pastizales, arbustos y bosques.

Trascendió que el problema comenzó debido a la quema de basura que no fue apagada y se salió de control. Lamentablemente, la presencia de vegetación seca convirtió el área en combustible, y los vientos del sur avivaron las llamas, provocando la expansión del fuego.

INTENSA HUMAREDA

La intensa humareda afectó la visibilidad de los conductores y, como medida de precaución, el personal de la Guardia Nacional y Capufe cerraron la circulación entre las cumbres de Maltrata y El Encinar, impidiendo que cualquier tipo de camión o automóvil circulara.

Asimismo, las fuerzas de tarea se concentraron en el camino viejo a Balastrera, por donde circularon las pipas para abastecer a los cuerpos de Bomberos de toda la región.

Los Bomberos Metropolitanos hicieron un llamado a todas las corporaciones y ayuntamientos que cuenten con pipas para abastecer de agua y poder extinguir este incendio forestal, que ha afectado vegetación, como pastizales, arbustos y árboles medianos como pinos y palmas camedor, así como fauna silvestre, incluyendo conejos, topos, ratones y serpientes, entre otras especies.

CANAL OFICIAL

Hay 3 detenidos por secuestro masivo en Sinaloa; muere un soldado

Pide obispo de Culiacán ‘cordura’ a grupos delictivos